Real Madrid

Benítez dice que ningún futbolista le ha pedido dónde jugar

"Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos manejar alternativas si es preciso", dice sobre su sistema

22.06.2015 | 22:15
Rafa Benítez.
Rafa Benítez.

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró que ningún jugador le exige jugar en una determinada posición y que "mejorar la actual plantilla" es "enormemente difícil".

En una entrevista a la web del club, Benítez, que fue presentado el pasado 3 de junio, señaló que una vez que estén todos juntos en la vuelta al trabajo y entrenen, se decidirá quién y dónde jugarán.

"Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno 'exige' jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos", aseguró.

Ensalzó "la predisposición al trabajo" que han mostrado todos los jugadores con los que han contactado en estas semanas y explicó que lo primero que ha hecho "ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese".

"Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos", dijo.

Al igual que comentó durante su presentación, al disponer de jugadores "ofensivos" su "idea de juego será ofensiva".

"Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 1-4-4-2, 1-4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario", explicó.

"Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo", apuntó.

Sobre las novedades que puede haber en la plantilla, a parte de los brasileños Danilo o Casemiro, dos incorporaciones aseguradas y de los que indicó que son jugadores que van a ser importantes", comentó que "el club trabaja todos los días para intentar elevar el nivel de este equipo con alguna incorporación que nos ayude a afrontar los desafíos", pero advirtió que "mejorar la actual plantilla del Real Madrid es enormemente difícil. Este equipo lo ha ganado todo y ha demostrado el nivel que tiene. Los aficionados pueden estar seguros de que esta plantilla tendrá el nivel de competitividad que se le exige a este club".

Benítez trabaja en la preparación de todos los detalles para el inicio de la pretemporada, de la gira por Australia y Asia, que encara "con mucha ilusión y con la responsabilidad de representar a este club en el mundo".

"Somos conscientes de lo que significa el Real Madrid para millones de aficionados en todos los continentes. Los profesionales tenemos que hacer compatibles la vocación universal de este club y la preparación y exigencia de una pretemporada. He de reconocer que no es fácil compaginar ambos objetivos", señaló Benítez, quien se refirió a la experiencia acumulada en otros equipos para tenerlo todo bien atado y aprovechar para compaginar los objetivos futbolísticos y de imagen.

Benítez se mostró optimista ante esta nueva etapa en su carrera: "Sabemos lo que queremos y sabemos adaptarnos a las distintas situaciones. El Real Madrid es un gran club, que tiene un gran equipo, una exigencia máxima y atrae la atención de todo el mundo, así que trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y será todo algo más fácil. A mí me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentaremos crear un entorno de trabajo que nos permita obtener resultados. Por eso soy optimista, porque tenemos los medios, la capacidad, entrega y dedicación que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine