Copa América

Neymar se despide definitivamente de la Copa América

Brasil no recurrirá la sanción de 4 encuentros al delantero por "agresión verbal" al árbitro del partido ante Colombia

22.06.2015 | 14:52
Neymar deberá cumplir cuatro partidos de sanción.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido acatar la sanción de cuatro partidos de la CONMEBOL a su futbolista Neymar Junior, tras su expulsión y la "agresión verbal" al colegiado del partido ante Colombia, dejando definitivamente al astro del Barcelona sin la Copa América.

"En una reunión realizada este domingo entre Neymar y la comisión técnica, hemos decidido que la CBF acatará la decisión de la CONMEBOL, que suspendió al jugador por cuatro partidos y que le deja fuera de la Copa América", indicó la CBF en un comunicado.

El atacante fue expulsado por roja directa después de que diese un pelotazo en la espalda al colombiano Armero al término del partido que significó la derrota de la 'canarinha' por 1-0, donde ya había visto una amarilla que le dejaba sin poder jugar el último partido del Grupo C ante Venezuela.

Posteriormente, el azulgrana mantuvo un lance con Murillo antes de que apareciera el sevillista Carlos Bacca y le propinase un fuerte empujón, acción por la que fue también expulsado por el chileno Enrique Osses. Un día después se dio a conocer que el colegiado indicó en el acto que hubo "agresión verbal" del azulgrana.

A pesar de la sanción de cuatro partidos, la CONMEBOL había confirmado que su sanción era "recurrible ante la Cámara de Apelaciones", algo que la Confederación Brasileña y el propio futbolista no han decidido hacer.

Sin embargo, la comisión brasileña y el jugador esperan "el mismo rigor" que el organismo ha utilizado en esta sanción para todas las competiciones organizadas por la entidad. "La comisión técnica lamenta la pérdida de un jugador tan importante para la disputa de la competición", concluyeron en su comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine