El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la popular web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de su actividad, basada en facilitar enlaces de Internet para ver partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes. Se trata de un golpe judicial en toda regla contra la piratería, una de las obsesiones del presidente de la LFP, Javier Tebas.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Proyectos Estratégicos de la Liga, Ignacio Martínez Trujillo,quien ha calificado la decisión como "una grandísima noticia". Según Trujillo, si los demandados no cumplen lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordenará a todos los proveedores de Internet que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.

"La Liga de Fútbol lleva un año y medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.