Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, afirmó este martes en rueda de prensa que el acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador Fran Escribá con la entidad ilicitana es "inminente" y que está sólo a la espera de la firma del valenciano.

Escribá acaba contrato con el Elche en junio de 2017, pero el técnico expresó hace semanas al presidente de la entidad, Juan Anguix, su deseo de abandonar la entidad tras el desgaste sufrido en las últimos meses y la incertidumbre que rodeaba al nuevo proyecto deportivo tras el descenso administrativo de la entidad.

Martínez no quiso ofrecer detalles del acuerdo alcanzado con el preparador valenciano, aunque afirmó que ha sido "beneficioso para las dos partes", ya que ha existido "buena voluntad" en llegar a un pacto.

El técnico valenciano debía abonar 1.000.000 de euros en el caso de romper su compromiso con el Elche de forma unilateral si el equipo se encontraba en Primera, aunque dicha cantidad bajaba a los 100.000 euros en el caso de que el club estuviera en Segunda.

Sin embargo, el Elche adeudaba al entrenador cinco mensualidades, la prima del pasado curso, la del actual y el 40% de la ficha que decidió aplazar para ayudar al club a cumplir con el límite salarial. En total, la deuda del club asciende al millón de euros.

Club y entrenador, sin embargo, y ante la situación de inestabilidad que atraviesa el club, en pleno proceso legal para regresar a Primera, han optado por llegar a un acuerdo intermedio. Escribá cobrará una cantidad como compensación en cómodos plazos para el club que, además, logra ahorrarse la posible denuncia del entrenador y de sus colaboradores.

Fran Escribá ha permanecido tres temporadas en el banquillo del Elche. En su primera temporada logró el ascenso a Primera y en la segunda y la tercera, pese a las limitaciones económicas, consolidó al equipo en la máxima categoría.

Junto al valenciano abandonarán la entidad Josep Alcácer y Jose Marcarós, preparador físico del equipo.