Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, aseguró este miércoles que tras la rescisión de contrato de Fran Escribá el club ilicitano ya ha comenzado a buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada con independencia de la categoría en la que finalmente compita el equipo.

"El perfil del candidato que buscamos debe responder a una posible permanencia en Primera y a una hipotética, pero remotísima, posibilidad de jugar en Segunda. Tiene que cumplir los dos perfiles", explicó el dirigente, quien confirmó que los responsables del área deportiva ya han comenzado a trabajar para elegir los candidatos al banquillo del primer equipo y del Ilicitano, filial.

Martínez asumió en declaraciones a los periodistas que el Elche, tras el nuevo expediente abierto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por haber sobrepasado el límite salarial la pasada temporada, tendrá "limitaciones" para confeccionar su plantilla en el próximo campeonato. "Se han hecho muchos desmanes e incumplimientos con respecto a las exigencias de la LFP y es posible que nos llegue alguna sanción. Tendremos una plantilla de 18 jugadores y limitaciones en el salario, por el límite del convenio colectivo, para aquellos que se inscriban nuevos", explicó. "No debemos engañar a nadie, hay que ser sinceros y es muy posible que no podamos salvar todos los expedientes que tenemos abiertos", agregó Julio Martínez.

El dirigente confió en que el cuerpo técnico sepa encontrar, pese a las limitaciones, "esos jugadores entre Primera y Segunda", aunque se mostró convencido de que el Elche, finalmente, competirá en la máxima categoría. "Tengo mucha confianza en la Justicia y en todo lo que ha trabajado este consejo hasta el último día. No tenemos ninguna deuda con Hacienda y sería tremendo descender a un equipo que a día de hoy está a cero con la Agencia Tributaria por un retraso de 15 días", argumentó el responsable de Planificación y Gestión.

Martínez confió en que la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) llegue antes de lo esperado, ya que se mostró convencido de que los magistrados "ya han tenido en sus manos y leído el recurso" presentado por el Elche tras el descenso administrativo.

El dirigente del club ilicitano tuvo palabras de elogio para el ya ex entrenador, Fran Escribá, quien ha rescindido este miércoles su contrato con el club. "Ha sido pieza fundamental en estos tres años y queríamos que se quedara", dijo Martínez, quien desveló que el acuerdo fue "amistoso y beneficioso para todas las partes".