Ya no es sólo Sergio Ramos. El Manchester United también está interesado en Cristiano Ronaldo. El equipo inglés sube el interés por jugadores del Real Madrid a la vista de las informaciones que le llegan de que Florentino Pérez está dispuesto a desprenderse de futbolistas que cree que ya han dado lo mejor de sí mismos en el club blanco.

El defensa español y el delantero portugués son dos de los jugadores señalados como prescindibles por el Madrid. El Manchester contraataca así el interés del Madrid por su portero De Gea. El club que dirige técnicamente Louis Van Gaal es consciente de que tiene la batalla perdida con De Gea, pero precisamente por eso trata de salir lo mejor librado posible de esa pérdida.

Sergio Ramos se ha puesto a tiro porque el central está muy molesto con la cúpula madridista tras un profundo desacuerdo sobre su renovación. El defensa no se considera suficientemente valorado y entiende que lo mejor para él es irse ya. Ramos acaba contrato dentro de dos temporadas y hay más de dos millones de diferencia entre lo que pide él y lo que ofrece el club.

El pasado fin de semana ya trascendía en Inglaterra que el Manchester United le ofrecía al Madrid a De Gea a cambio de Sergio Ramos, que no ve nada mal la opción de continuar su carrera en el que es uno de los conjuntos más poderosos del mundo. Ahora los ingleses están dispuestos a meter en el paquete a Cristiano Ronaldo y hay quien incluso no descarta a Casillas.

La recuperación de Cristiano Ronaldo para sus filas es una vieja aspiración del Manchester United. Ahora puede ser el momento, una vez que es un hecho que las relaciones entre Florentino Pérez y el delantero son prácticamente inexistentes. El portugués es otro de los que se considera no suficientemente respaldado por el club, y en particular desde su polémica fiesta de cumpleaños tras la derrota ante el Atlético de Madrid. La manifiesta preferencia por Bale es la gota que colma el vaso del portugués, que también ve que le enseñana la puerta de salida.

Casillas podría colarse de rondón en esta oferta del Manchester, que así solucionaría sin mayores aspavientos la sustitución de De Gea. Aunque el portero quiere quedarse en el Madrid es consciente de que cada vez lo tendrá más difícil y ahora de lo que trata es de tener a tiro buenas opciones de salida.

Mientras se aclara el destino definitivo de varios jugadores del Madrid, ayer se supo que si por él fuese Zidane habría sido el entrenador del Madrid tras la destitución de Carlo Ancelotti.

Zidane declara en la revista France Football que "hubiera aceptado sustituir a Ancelotti. Me considero un profesional y no hubiera rechazado el desafío".

Aún reconociendo que fracasó en el Castilla, pues el filial del Madrid no se clasificó para la fase de ascenso a Segunda División, dijo que no se consideraba frustrado por no ser elegido puesto que "se consideró que este no era el momento. El presidente tomó la decisión de elegir a otro entrenador y punto".