ELCHE

Escribá se marcha para "sanar" sus heridas

En su despedida esgrime el "desgaste" de los últimos meses para justificar su adiós

26.06.2015 | 14:35
Escribá se marcha para "sanar" sus heridas
Escribá se marcha para "sanar" sus heridas

Fran Escribá, hasta ahora entrenador del Elche, aseguró que abandona el club ilicitano, pese a contar con dos años más de contrato, porque su estancia en la entidad le ha provocado un enorme desgaste y heridas que necesita curar en otro club.

"No es un problema del proyecto que pueda tener el club. Son muchas heridas las que llevo, heridas que sanarán pero que difícilmente lo harán aquí porque necesitan otro clima", dijo el valenciano, quien añadió que los últimos meses fueron "muy duros" en alusión a los problemas extradeportivos que sufrió la entidad y el equipo.

"Mi círculo más intimo sabía mi decisión y al acabar la temporada se lo comunicamos al nuevo presidente" explicó Escribá, quien agregó que el Elche "necesita un entrenador que tenga las fuerzas que yo ya no tengo".

"El desgaste ha sido grande porque durante los tres últimos años el equipo ha tirado del club", dijo el preparador, quien deseó que el Elche "siga en Primera porque se lo merece".

"Ya dije que lo que se gana en el campo no puede perderse y más cuando ha habido voluntad por arreglar las cosas", añadió en referencia al recurso presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras el descenso del equipo por su deuda con Hacienda.

El técnico reconoció que el día de su despedida es "triste y difícil" y se mostró "agradecido" al consejo por las facilidades ofrecidas para rescindir su contrato.

"Hemos sido generosas las dos partes", indicó el valenciano, quien admitió marcharse "orgulloso" de lo que ha conseguido con el Elche en los últimos tres años.

"Quedaban dos años de contrato, con un contrato muy grande, y no quería hipotecar el futuro del club", se justificó Escribá, que evitó criticar al anterior consejo de administración, con el que tuvo sus enfrentamientos, sobre todo en el pasado año, "porque es un día de agradecimiento y no de hablar de cosas malas", y tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal deportivo, de las oficinas y la afición.

"Todos han hecho posible que haya podido cumplir un sueño que tuve desde pequeño", dijo el entrenador, quien defendió que todo lo que hizo durante estos años "fue por el bien del Elche".

Fran Escribá no quiso desvelar su futuro, aunque reconoció contar con una oferta del Getafe, si bien aclaró que "aún faltan por aclarar algunas cosas". "He tenido ofertas de un equipo que juega Champions, pero ni la valoré porque valoro otras cosas", desveló.

El técnico valenciano también tuvo palabras para la afición del Elche al señalar que se ha sentido "muy querido". "Dudo que me quieran en algún sitio como me quieren aquí. Dentro de lo triste que es salir, es bonito hacerlo así, con una sala de prensa llena de amigos", apostilló.

El preparador definió como su mejor momento en el Elche, pese al ascenso y las dos permanencias, "el día que firmé el contrato con el club", y se mostró convencido de que si el club hubiera hecho las cosas de otra forma el equipo podría plantearse "a corto o medio plazo luchar por otras cosas".

Escribá restó importancia al hecho de figurar entre los mejores entrenadores de la historia del club y se mostró encantado ante la posibilidad de volver en un futuro al Elche. "Ojalá, me encantaría. Tengo una carrera por hacer por ahí, pero sería un honor volver a entrenar al Elche", dijo.

"Gracias, gracias y mil veces gracias", concluyó el entrenador valenciano, quien fue ovacionado tras su rueda de prensa por el numeroso público que acudió a su despedida, entre los que se encontraban el presidente del club, Juan Anguix, y parte del consejo, así como el ex presidente Diego Quiles y una amplia representación de empleados de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine