El chileno Gonzalo Jara logró la expulsión de Edinson Cavani por doble amarilla de una forma poco decorosa en el Chile-Uruguay de la Copa América.

Las imágenes de televisión mostraron como Jara le metió un dedo en el ano a Cavani, que respondió con un manotazo al chileno que no pasó desapercibido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

"Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara", comentó tras el partido el defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín sobre la acción que terminó con la expulsión del delantero.

Corrían 62 minutos de un partido tenso, el primero de los cuartos de final de la Copa América, en el que los chilenos no podían romper el cerco de la Celeste.

Cavani, el delantero del París Saint Germain que estuvo a punto de perderse el encuentro en Santiago de Chile por el drama familiar que desató su padre al atropellar a un joven motociclista que luego falleció, ya lucía nervioso y al momento de su expulsión ya tenía una tarjeta amarilla por discutir las decisiones arbitrales.

Jara, el jugador del Maguncia alemán, se aproximó a Cavani, según las imágenes captadas por la televisión, y deliberadamente enfiló un dedo de la mano derecha en el recto.

El uruguayo respondió con una bofetada y el chileno hizo coincidir su caída al césped con el momento en que volvía a mirarlos el central.

El protagonismo de Jara en una jugada polémica en partidos con la selección uruguaya se dio por primera vez en marzo del 2015, cuando la Roja y la Celeste jugaban en Santiago un partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Jara tocó los genitales al delantero Luis Suárez y él respondió propinándole un puñetazo.