Paco, Amarilla, San Julián, Luismi Loro, Javi Navarro y Tariq superan ampliamente la treintena... y no son los únicos. Todos ellos han sido piezas importantes esta temporada primero para Émerson y después para Toni Seligrat. Todos ellos superan también los 30 partidos jugados en el presente curso... y todos ellos están a punto para la última batalla que se librará el domingo en El Alcoraz. Durante la temporada se ha especulado (sobre todo desde parte de los equipos rivales) sobre si el físico le iba a dar a Huracán para llegar a luchar de verdad por su objetivo, pero esa incógnita ya está resuelta indistintamente de lo que pase el El Alcoraz.

Todas las ‘vacas sagradas’ han llegado al final y han llegado aptas para competir. A nadie se le escapa que poco antes de la recta final del campeonato liguero se atravesó un bache, pero no es menos cierto que en el play-off las dudas se han disipado. Los principales ‘culpables’ de eso son el técnico Toni Seligrat y, por detrás de él, el preparador físico Miguel Herrera y el fisioterapeuta recuperador Julio Gómez. Planes individualizados para jugadores, trabajos diarios minuciosamente programados, controles de cargas... todo con el fin de llegar a una cita como la del domingo en el mejor estado posible. Al margen de sus funciones propias como fisio y preparador físico, los dos han desempeñado la tarea de recuperadores cada vez más presente y necesaria en el fútbol de elite actual.

En contacto con Seligrat

Tanto Julio como Miguel son curiosamente dos de las opciones que tiene el club para actuar como interlocutares con Seligrat el próximo domingo si finalmente al técnico no se le retira la sanción. Apelación debe contestar hoy al recurso presentado por el club en el que se solicitó la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos. La tercera vía es la del exjugador profesional Miguel Ángel Ferrer Mista, aunque todavía no se ha decidido y eso se abordará sólo si finalmente se confirma el castigo. La reglamentación permite que una persona de las que tienen licencia esté de pie en el área técnica dando instrucciones, que será quien las reciba de Seligrat.