No ha podido ser. Huracán seguirá siendo equipo de Segunda División B la próxima temporada después de caer derrotado por 2-0 en El Alcoraz frente al Huesca en el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga Adelante. Dos goles en dos minutos logrados por el equipo local en el inicio de la segunda mitad han sido suficientes para sentenciar un partido en el que el primer tiempo estuvo muy igualado, pero que tras el descanso se desniveló del lado aragonés. Una verdadera lástima para los de Toni Seligrat, que vuelven a quedarse a las puertas del ascenso dos años después de vivir una situación similar en Jaén. Aún así, la temporada ha sido para enmarcar.

El equipo de Toni Seligrat ha comenzado bien el encuentro, llevando la iniciativa del juego y creando varias opciones de peligro, especialmente a balón parado. Con el paso de los minutos, el Huesca se ha ido asentando sobre el terreno de juego y las fuerzas se han equilibrado. No ha habido ocasiones especialmente peligrosas en esta primera mitad, aunque el equipo local sí ha rematado un par de ocasiones a portería en el tramo final, haciendo intervenir a un seguro Paco. Huracán mantenía en ese momento sus opciones intactas de ascenso a la Liga Adelante, pero para lograrlo debía marcar al menos un gol en la segunda mitad. En cuanto a las acciones polémicas, los locales han reclamado un penalti sobre Tyronne al filo del descanso, pero las imágenes de televisión demuestran que el arbitro López Toca ha acertado amonestando al futbolista oscense por simular la caída dentro del área.

Tras la reanudación han llegado los minutos fatídicos para Huracán. El Huesca ha marcado dos goles en los primeros 10 minutos de la segunda mitad y ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante. Tyronne ha hecho el primero tras una buena jugada del cuadro local por banda izquierda y rematando en el segundo palo, mientras que Mainz ha hecho el segundo en la siguiente acción, aprovechando que Huracán todavía estaba tratando de asimilar el primer tanto. Con este resultado, Huracán necesitaba dos goles para ascender, pero no ha sido posible. Aridai ha inquietado en un par de ocasiones la meta del Huesca, pero no ha sido suficiente y el cuadro aragonés ha terminado venciendo con claridad, logrando el tan ansiado ascenso a la Liga Adelante. Pese a la derrota, los más de 300 aficionados de Huracán desplazados a Huesca felicitaron a los futbolistas por el esfuerzo y el gran año realizado.

En la grada todo fueron buenas formas, pero en el palco llegó el detalle más feo de la tarde cuando el presidente de Huesca increpó a su homólogo de Huracán, Toni Hernández, tras el partido.

2 - SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Morillas, Carlos David, Álex García, Manolo, Josan (Iñigo Ros, 67´), Fran Mérida (José Gaspar, 72´), Mainz (ESnaider, 82´), Camacho y Tyronne.

0 - Huracán CF: Paco, Tomás Ruso, José Ruiz, Fali, San Julián (Aridai, 60´), Amarilla, Peris, Tariq (Agudo, 60´), Javi Navarro, Jesús Rubio (Pablo Vidal, 72´) y Luismi Loro.

Goles: 1-0 Tyronne, m. 55; 2-0 Mainz, m. 57

Árbitro: López Toca.Amonestó a los locales Fran Mérida y Tyronne, así como a los visitantes Jesús Rubio, Ruso y San Julián.

Estadio: El Alcoraz ante 6.500 espectadores (lleno).