El Elche afronta una semana clave para su futuro inmediato a nivel social, institucional y deportivo ya que además de estar pendiente de la resolución de su recurso para continuar en Primera, el club ha convocado una manifestación multitudinaria de respaldo al equipo y, a la vez, debe comenzar a planificar la parcela deportiva.

La entidad ilicitana, descendida administrativamente a Segunda el pasado 5 de junio por el impago del pago de su la deuda con Hacienda, ha elaborado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, cuya resolución, tras conocer que no le será concedida la suspensión cautelar, espera para finales de esta semana. El club, que adjuntó al recurso el certificado de pago positivo con la Agencia Tributaria, fundamenta su defensa en la desproporción de la sanción y en jurisprudencia existente en la que se declara que la Liga no es competente para imponer sanciones fuera del ámbito deportivo.

Por su parte, las federaciones de peñas que han participado en el XII Congreso Nacional de Peñas han firmado un manifiesto en el que muestran su solidaridad con el Elche y han señalado que los seguidores no son responsables de la mala gestión de sus dirigentes.