El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha formalizado ante las autoridades suizas la petición de extradición de los siete responsables de la FIFA detenidos en el país europeo el pasado 27 de mayo. La petición formal llegó este miércoles al ministerio helvético, según indicó éste mediante un comunicado.

La solicitud se basa en las sospechas fundadas de que estos dirigentes, y otras personas de entidades con las que colaboraban, participaron en una red de corrupción que permitió el pago de más de cien millones de dólares en sobornos. Un entramado destapado hace cinco semanas, lo que provocó la dimisión de Joseph Blatter como presidente del organismo internacional

Según las investigaciones de la fiscalía de Nueva York, los siete altos dirigentes de la FIFA recibieron de representantes de medios deportivos y empresas comerciales en el ámbito futbolístico millones de dólares en cada caso, a cambio de conferirles los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol en Estados Unidos y América Latina.