CONFLICTO

Tebas y Rubiales, a tortas por el inicio liguero

LFP propone el 16 de agosto, AFE el 23 y al final decidirá el gobierno mediante el CSD

02.07.2015 | 21:26
Tebas y Rubiales, en posiciones totalmente enfrentadas.

Sigue sin haber acuerdo entre LFP y AFE para establecer una fecha de inicio del campeonato de Liga. Ni el sindicato de jugadores (ni RFEF) quieren empezar cuando propone la patronal de clubes y todo apunta a que al final decidirá el CSD.
"Nosotros queremos empezar la Liga el 16 de agosto y la Federación quiere el 23. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de Deportes". Son palabras de Tebas. "Antes del final de la semana que viene habría que tomar una decisión", ha añadido asegurando que el campeonato dejaría de ingresar 25 millones de euros por retrasar la competición una semana.

Rubiales, que ha coincidido con Tebas en unos cursos de verano de una Universidad, le acusa de no querer negociar: "La LFP está obligada por convenio colectivo a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo, les hemos mandado correos electrónicos. No quieren. Hoy mismo nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes".

Paralelamente al problema del inicio de la Liga, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional explicó que la venta centralizada de los derechos televisivos de los equipos de Primera y Segunda División en mercados internacionales va a reportar 600 millones al campeonato, 400 más que en el anterior contrato: "Hemos salido al mercado internacional, y de los 200 millones que se cobraban vamos a pasar a 600. Vamos a tener una plusvalía importantísima porque hemos recuperado los derechos de 38 clubes que tenía Mediapro y los vamos a poder vender centralizadamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine