El ex delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, que disputó el curso 2014-15 en el Manchester United, será nuevo jugador del Chelsea entrenado por José Mourinho la próxima temporada 2015-16, según anunció este viernes el conjunto londinense después de alcanzar un acuerdo con el Mónaco para su cesión.

En el acuerdo no se especifica ninguna opción de compra del jugador, que militará en el vigente campeón de la 'Premier League'. "Estoy muy contento de unirme al Chelsea, y tengo muchas ganas de empezar a entrenar y ayudar a retener el título de liga y tener éxito en Europa", afirmó Falcao tras estampar su firma en el contrato, en declaraciones recogidas por la web del club.

Falcao, de 29 años, disputó la pasada campaña 26 partidos de 'Premier League' en su cesión al Manchester United, anotando cuatro goles para los 'red devils', que acabaron en la cuarta posición. El jugador también ha disputado este verano la Copa América con Colombia, cayendo eliminado en cuartos de final frente a Argentina.

Además, el delantero, que debutó en Liga de Campeones con el Oporto ante el Chelsea, y le anotó al conjunto 'blue' un 'hat-trick' en la final de la Supercopa de Europa 2012, que significó el título para el Atlético de Madrid, se reunirá con varios viejos compañeros en el conjunto rojiblanco (Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis) o en el combinado nacional (Juan Cuadrado).

Falcao tratará de recuperar su mejor nivel en Londres después de haber sufrido una grave lesión de rodilla en enero de 2014, que le impidió disputar el pasado Mundial de Brasil. El colombiano había anotado 70 goles en 90 partidos con el Atlético, y 72 en sus 87 encuentros con el Oporto.