ELCHE CF

Elx toma las calles por su club

Miles de seguidores del cuadro ilicitano piden seguir en Primera División

12.07.2015 | 14:32
Elx toma las calles por su club

La afición del Elche dio ayer toda una demostración de amor por unos colores. Más de 15.000 personas se concentraron por las calles de la Ciudad de las Palmeras en una manifestación cuyo objetivo era hacer cambiar de opinión a la LFP sobre el descenso administrativo que pesa sobre la entidad franjiverde. Los aficionados ilicitanos llenaron la plaza de Baix y todo el recorrido en la manifestación agolpándose en la avenida Reina Victoria para intentar entrar en la abarrotada plaza, donde se había instalado un escenario para la ocasión. La convocatoria fue un éxito absoluto de participación y en ella se pudieron escuchar cánticos de apoyo al club, a la actual directiva y a los jugadores del primer equipo.

Antes de esta demostración de fuerza social como pocos equipos podrían hacer en la Liga BBVA, el consejero y portavoz del consejo de administración del Elche Josema San-Matías afirmó que el Eibar, club que se beneficiaría del descenso administrativo del conjunto ilicitano, tampoco ha cumplido con otras normativas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como la referida al aforo de su estadio. «Al Elche se le desciende por pasarse diez días del plazo de un expediente cuando estaba en pleno proceso de cambio de su consejo. Pero la normativa es para todos, porque también dice que los estadios deben tener un aforo del 15.000 espectadores y el del Eibar no lo tiene», dijo San-Matías en relación a la reglamentación de la LFP.

El Eibar se personó en las causas como parte perjudicada en los procesos en los que se encuentra inmerso el Elche y sus dirigentes han solicitado públicamente que se ratifique el descenso administrativo del equipo ilicitano, lo que provocaría que el conjunto vasco, como antepenúltimo clasificado, permaneciera un año más en Primera. «Es curioso que desde el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se venda la idea de que el Eibar no es perjudicado, sino beneficiario», insistió el dirigente del equipo ilicitano. «Si queremos cumplir las reglas a rajatabla hay que cumplirlas para todo», apostilló San-Matías, quien justificó su alusión al Eibar, por vez primera desde que el Elche fue descendido de forma administrativa, «en defensa del Elche».

«Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y somos gente tranquila, pero la afición nos ha pedido que nos movilicemos. Las peñas están muy sensibles y querían hacer una prueba de músculo, de salir a la calle y ha llegado ese momento», añadió en referencia a la manifestación de apoyo a la entidad que fue todo un éxito poco después. «Desde el club se ha hecho todo lo que se tenía que hacer para estar en Primera. A día de hoy, el Elche ha pagado y se tiene que quedar en Primera. El TAD deberá tener argumentos de peso para mandarnos a Segunda», comentó el mandatario, quien calificó la jornada vivida ayer de «histórica». Por último, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó la iniciativa de haber colocado una bandera del Elche en todos los autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine