Juanma Delgado, atacante valenciano que hasta esta temporada militaba en el Kalloni griego, acaba de recalar junto a Miguel Pallardó en el club escocés del Hearts que a su vez ha renovado al excentrocampista granota por una temporada después de que el equipo haya logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol escocés hace apenas unas semanas proclamandose campeón de la segunda categoría.

Juanma será por tanto el segundo valenciano en un plantel dispuesto a dar la campanada esta campaña en la Scottish Premier League y se trata de un futbolista que ha llegado al fútbol profesional peleando desde bajo. Sus primeras temporadas como amateur fueron en el Jove Español de Sant Vicent Del Raspeig y posteriormente pasó también por el Dénia, aunque su salto cualitativo se produjo en el curso 2012/2013 cuando recaló en el Deportivo Alavés. Siete goles en esa temporada le abrieron las puertas del fútbol griego donde su primer equipo en el curso 13/14 fue el Asteras Tripolis y posteriormente recaló en el anteriormente mencionado Kalloni, con el que ha anotado 7 goles más en los 24 partidos que ha disputado con la elástica del club en el presente ejercicio.

Éxodo valenciano

El de Juanma es sólo un caso más de los cada vez más frecuentes de jugadores valencianos que pese a no jugar en la máxima categoría del fútbol español salen de nuestras fronteras para jugar en la elite de países extranjeros a un elevado nivel de rendimiento.