Joan Francesc ´Rubi´ será, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el nuevo entrenador del Elche después de haber ganado en la ´carrera´ por el banquillo franjiverde a nombres tan importantes como Rubén Baraja o Juan Ignacio Martínez. El preparador catalán debería tomar las riendas del equipo en los próximos días, como el martes hizo el nuevo director general de la entidad ilicitana Javier Cabello. El exentrenador de la Cultural Leonesa y que fuera responsable en otras etapas de la escuela de fútbol del Valencia y de Villarreal, dirigirá la cantera del equipo ilicitano y será el nuevo director técnico del club.

Rubi gana el 'casting' del Elche

Rubén Baraja, Quique Setién, Juan Ignacio Martínez o Joan Francesc Rubi eran los favoritos para sustituir a Fran Escribá en el banquillo del Elche CF. Aunque es el último el que más convence al actual consejo de administración.

El exentrenador de Girona y Valladolid, entre otros equipos, se ajusta más al perfil de entrenador que buscaba el presidente Juan Anguix para que el Elche juegue en Primera o en Segunda. Es un técnico joven pero con más experiencia que el exvalencianista Rubén Baraja, por ejemplo. Su paso por el Barcelona, como ayudante del difunto Tito Vilanova, además, es un punto más a su favor que ha tenido muy en cuenta la directiva ilicitana. Por encima del que fuera centrocampista del Valencia, que también gustaba mucho en el Martínez Valero pero que, sin embargo, carece de experiencia para competir a primer nivel y con una plantilla corta. Rubi, sin embargo, sabe lo que es competir en el ´infierno´ de la Liga Adelante y, sobre todo, buscar la promoción de ascenso a Primera. Ese fue su objetivo la pasada campaña con el Valladolid. Y lo consiguió. Aunque cayó en la primera ronda del ´play-off´ ante la UD Las Palmas que, finalmente, fue el equipo que logró el ascenso.

Así pues, en las próximas horas podría cerrarse el trato entre el técnico y el Elche. De momento, el acuerdo es total y podría ser presentado antes de que finalice esta semana. La plantilla franjiverde regresa de vacaciones el 13 de julio y se valora que ese día los futbolistas ya conozcan al técnico que les dirigirá durante toda la temporada.

Rubi ya sabe lo que es entrenar a un equipo de la Comunitat Valenciana. En la temporada 2009/10 estuvo al frente del Benidorm CF, del grupo III de Segunda División B. Además, también ha entrenado a Vilassar, L´Hospitalet, Sabadell, Espanyol B y Eivissa. En la temporada 2011/12 entró a formar parte del cuerpo técnico del Girona y un curso más tarde ya se erigió como primer entrenador. El Barcelona se fijó en él en la 2013/14. Y en junio de 2014 fichó por el Valladolid.