ASCENSO

"Me hizo ilusión lucir la bufanda de El Puig durante la celebración"

Mossa protagonista en el ascenso del Nástic

06.07.2015 | 23:27
"Me hizo ilusión lucir la bufanda de El Puig durante la celebración"

¿Aún tiene en la retina el momento en el que se consumó el ascenso?
„Por supuesto, no se olvida. Fue una alegría tremenda porque hay mucho esfuerzo detrás y más después de un año anterior a las puertas del ascenso en una prórroga angustiosa ante la Llagostera. La gente está encantada y nosotros más, tanto los que llegamos esta temporada para ayudar al equipo como los que se quedaron a un paso.

„Ha sido un éxito con jugadores de la Comunitat Valenciana o que se han dejado ver en clubes de la tierra.
„Llegué con bastante gente del vestuario con la que había coincidido o conocía. Con Xisco Muñoz, Manolo Reina, Xisco Campos en el filial del Levante, y además el vínculo que te une en algunas cosas a la gente de la misma tierra como puede ser el entrenador, Pablo Marí o Ferran Giner, que es de Alboraya y vive al lado de mi casa.

„Menudo mano a mano que mantuvieron con Huracán.
„Ha sido una Liga de mucha exigencia porque nosotros manteníamos un ritmo increíble, ganando cada semana y ellos no aflojaban. Las distancias permanecieron hasta que ellos pincharon un par de partidos hacia el final, vinieron a Tarragona y con nuestra victoria sentenciamos el primer puesto.

„El éxito fue ante el Huesca, que también ha ascendido tras superar a Huracán en la última eliminatoria.
„Lo que se dice es que nosotros queríamos evitar a Cádiz y Oviedo porque tienen más solera, pero estábamos concienciados para competir contra el que fuese. No teníamos ninguna predilección, nos tocó el Huesca. Ante el que fuera, nuestra idea era superar la eliminatoria de campeones de grupo y ascender. Allí sacamos un buen resultado y luego en casa se vio lo que sucedió y la alegría se desbordó.

Fue un ascenso con contundencia y un golazo de Marcos en la vuelta.
„Fue 3-1 en Tarragona. El resultado puede indicar que fue más fácil de lo esperado, pero el partido estuvo muy igualado hasta que se rompió con el primer gol nuestro y fuimos los amos y señores e incluso pudo haber alguna diana más. El tanto del Huesca vino al final del encuentro, cuando nosotros ya estábamos prácticamente celebrando el ascenso en el campo.

Ha sido uno de los hombre de máxima confianza de Vicente Moreno.
„Empecé jugando y lo he hecho hasta el final. Todo de lateral izquierdo, con la confianza del míster desde el principio. El trabajo en los entrenamientos me ha hecho madurar y mejorar día a día.

„¿Tarragona tenía muchas ganas de regresar a la Liga Adelante?
„En la recta final del año pasado la gente ya se enganchó a nosotros, se notó bastante y empezaron con lo que se llama la ´marea grana´, acompañando al equipo a cada campo. Desde el principio hemos sentido su calor. Recuerdo un partido en pretemporada en Andorra que vino un autobús. Hasta en esos instantes han estado a nuestro lado y es de agradecer. Nos han acompañado a todos los sitios, en campos de césped artificial, que es difícil estar en terrenos de ese tipo. Cada domingo metíamos más gente en nuestra casa, hasta el final que prácticamente hubo lleno.

Una de las imágenes de los festejos del ascenso a la Liga Adelante fue la suya con la bufanda de El Puig.
„Cuando el árbitro pitó el final, voy a abrazarme a un compañero y de repente, cuando me doy cuenta, ya tenía la bufanda colgada al cuello. Hubo gente de mi pueblo que vino a ver el partido y me la pusieron encima en un momento. Cuando vi que era de El Puig, el club donde había crecido, que además es mi pueblo y donde tengo muchísimos amigos, me hizo mucha ilusión lucirla y prácticamente la llevé durante toda la celebración.

„¿Recuerda su última etapa profesional por Segunda División?
„Sí. Fue con el primer equipo del Levante, con Luis García de entrenador. Tenía 19 años y debuté en un partido en casa ante el Albacete, que acabamos ganando 3-1, y luego contra Las Palmas también tuve el encuentro entero. Es una categoría prácticamente inédita para mí, una etapa nueva que se abre y espero adaptarme rápido y seguir mejorando. Tengo muchas ganas de empezar esta aventura y seguro que daremos alegrías a Tarragona.

„¿Qué idea tiene el Nàstic en mente para la temporada 2015/2016?
„El propósito es mantener bastante el bloque y a partir de ahí estabilizarnos en la categoría para que el club pueda seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine