Casillas jugará la próxima temporada en el Oporto. Según TVE, el portero del Madrid tiene un acuerdo con el club portugués a expensas de pactar las condiciones de su salida con Florentino Pérez, que se comprometió con él a darle una salida digna garantizándole que si recibía una oferta inferior a su sueldo actual el Madrid se haría cargo de la diferencia. Su buena relación con Julen Lopetegui se perfilaría como una de las claves, aunque económicamente los números siguen sin cuadrar.

El portero, de 34 años, tiene contrato por dos temporadas más y aceptaría su salida si se le respetan los 14 millones de euros de ficha que debería cobrar hasta 2017. Una cantidad fuera del alcance del Oporto, que según unas fuentes ofrece sólo cinco kilos y según otras lo quiere directamente gratis. El acuerdo, por tanto, tendría que ser similar al que Florentino alcanzó en su día para que Raúl jugase dos años en Alemania.

Según el Madrid, la oferta ha llegado a través de un intermediario distinto a su representante oficial y la pretensión del Oporto es que el club blanco le pague el 100 por cien de la ficha.