Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este jueves a EFE que los aficionados al fútbol de toda España no perdonarían que las autoridades deportivas no permitieran la inscripción del Elche en Primera División la próxima temporada por una deuda que calificó de inexistente.

El dirigente recordó que el club ilicitano, descendido a Segunda División el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), saldó la deuda con la Agencia Tributaria antes del 30 de junio, por lo que su déficit actual con la administración pública es cero.

"España no perdonaría que no dejen inscribir al Elche en Primera División por una deuda que ya no existe", insistió Anguix, quien señaló que el posible descenso administrativo del equipo ilicitano sería "el único caso en la historia de este país en que se va a perjudicar al club".

En este sentido, el dirigente agregó: "Nos consta que varios equipos les han permitido competir sin la obtención del certificado positivo de Hacienda, algo que no ocurrirá con nosotros porque estamos al corriente".

Juan Anguix aseguró que el consejo de administración del Elche "trabaja desde el primer día a contrarreloj solucionando problemas"y destacó la comunión existente en el entorno de la entidad en apoyo y defensa del club.

"La unión entre el Consejo y la afición es total, pese que han intentado dividirnos", subrayó a Efe Anguix, quien reiteró su deseo de que Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), órgano jurídico que debe decidir sobre el recurso presentado por el Elche tras su descenso, "falle lo antes posible" para iniciar la planificación de la próxima temporada.