El nuevo delantero del Atlético de Madrid, el argentino Luciano Vietto, fue recibido por un grupo de canteranos del Atlético y varios centenares de aficionados en su presentación oficial en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Después del tradicional acto con la prensa, en el que estuvo escoltado por el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero, Vietto saltó al césped del campo principal de la ciudad deportiva rojiblanca, donde fue recibido por un amplio grupo de jóvenes que participaban en el campus veraniego de la Fundación del Atlético de Madrid.

En las gradas del campo que habitualmente utiliza el filial del Atlético, Vietto chocó las manos de los chicos y chicas que participan en las actividades estivales del club, posó para las fotografías ataviado con el uniforme rojiblanco, y tuvo algunos gestos con la grada, donde se agrupaban unos 300 aficionados del Atlético, que corearon los toques que daba al balón el delantero cordobés.

El fichaje del Luciano Vietto por el Atlético fue concretado el martes oficialmente después de haber llegado a un acuerdo hace semanas con el Villarreal, equipo con el que el atacante jugó 48 partidos en la última temporada entre la Liga, la Liga Europa y la Copa del Rey; siendo titular en 29 de ellos. Durante el pasado curso anotó 20 goles y sirvió nueve asistencias.

Simeone y Vietto se reencuentran en el Atlético, después de que el actual entrenador del Atlético hiciera debutar al delantero en la liga argentina cuando dirigía al Racing de Avellaneda de Buenos Aires. El delantero tenía entonces 17 años, en octubre de 2011. En 'la Academia' disputó 69 encuentros y anotó 18 goles antes de llegar al Villarreal por 5,5 millones de euros en el verano de 2014.

Vietto es el primer fichaje del club madrileño para este curso, después de las salidas del delantero croata Mario Mandzukic (Juventus), el defensor brasileño Joao Miranda (Inter de Milán), el centrocampista turco Arda Turan (Barcelona), el belga Toby Alderweireld (Tottenham); y el regreso a sus equipos del argentino Cristian Ansaldi (Zenit) y el centrocampista Rubén Gracia 'Cani' (Villarreal) tras sus cesiones.

Junto al delantero cordobés, se espera la llegada del punta colombiano Jackson Martínez, procedente del Oporto y traspasado al Atlético según reconocieron el club portugués y el representante del jugador, aunque su contratación todavía no ha sido reconocida como oficial por parte del club rojiblanco.