Jornada intensa para Rubén Baraja. Firma como entrenador del Elche CF, se viste de corto para dirigir el primer entrenamiento del equipo ilicitano y después a la sala de prensa para ser presentado.

"Esta semana se decidirá si estamos en Primera o tenemos que ir definitivamente a la justicia ordinaria. Rubén (Baraja) lo ha sido absolutamente todo a nivel de jugador. Creemos en los valores castellanos de donde nació: el liderazgo y la austeridad. Entendemos que esto es un antes y un después para el club. Empezamos de verdad la temporada deportiva y sobre todo queremos darle la bienvenida a un técnico que ha confiado en nosotros. Él me dijo: el Elche es mucho más si estamos en Primera o Segunda. Es cuestión de valentía y liderazgo". Así le ha dado este lunes la bienvenida Juan Anguix al nuevo entrenador franjiverde.

Estas han sido las principales reflexiones de Baraja en su puesta de largo:

"Esta decisión tiene que venir motivada por una gran ilusión. Estoy preparado para esta oportunidad. Para mí es un reto deportivo y consideraba que el Elche era el paso idóneo por el potencial y la afición que tiene el club, por las instalaciones y por lo que se ha vivido estos años en la ciudad. La decisión ha sido rápida. Espero estar a la altura y al nivel de la exigencia de este club".

"Queremos tratar bien el balón, ser un equipo competitivo y, lo más importante, cumplir los objetivos del club. Lo más importante es que ya estamos aquí para empezar a trabajar".

"En esta situación hay que ser realista. Soy muy determinante en lo que pienso. No era mi prioridad que el Elche esté en Primera, aunque quiero ser entrenador en Primera División porque el equipo se lo ha ganado y el club tiene unas posibilidades enormes. Pero si se dan las circunstancias de que está en Segunda, también estoy preparado para adaptarme a esta situación".

"Es un reto por todo. Fran Escribá es una institución que se lo ha ganado por méritos propios".

"Tenía buenas referencias ya. Las condiciones de este club son magníficas. Y las posibilidades enormes por su potencial. Una de las claves de este club es la gente y cómo se ha movilizado estos días. Valoro muy positivamente a la afición del Elche. Espero que nos sigan apoyando más allá de la decisión que adopten".

"Una de las cosas que me parecen fundamentales es haber vivido la experiencia que he tenido a nivel de élite para saber qué piensa el futbolista. Les he dicho a los jugadores que estén tranquilos. Lo importante es el día a día e intentar aislarse lo mayor posible de la situación paralela que se está viviendo".

"Es una situación la de Albacar que hay que hablar con el club y tener el trato y la sensibilidad con un jugador que lleva tanto tiempo aquí y es un patrimonio del club".

"En mi cabeza no ha estado otra cosa que no sea entrenar".

"Como referencia tengo la posibilidad de elegir una muy cercana como Fran Escribá. Lo más importante para mí es tener un sello propio. La gente puede comentar que soy un entrenador sin experiencia, pero hay cosas que suplen este tipo de handicaps. Una es la preparación, otra mi experiencia a nivel futbolístico. Y sobre todo la confianza y la seguridad en lo que vamos a hacer. La apuesta por un perfil joven como fue con Escribá o parecido a la gente le gusta".