TORNEO

El Cotif, el mejor escaparate de un futuro no tan lejano

Nathan Allan, Danilo Barbosa y Gerson disputaron el pasado torneo con Brasil y ya son jugadores del Chelsea, Valencia y FC Barcelona

15.07.2015 | 12:05
El Cotif, el mejor escaparate de un futuro no tan lejano

En verano, los rumores sobre traspasos de jugadores, llegadas de nuevas estrellas o despedidas inesperadas se acrecientan y provocan que el mercado futbolístico se encuentre en su máximo esplendor. Este año han sido tres jugadores de la selección brasileña que el pasado verano disputaron el Cotif, quienes copan las portadas de los principales tabloides nacionales y europeos por sus fichajes por equipos de primera línea mundial.

El interés de los grandes clubes europeos por jóvenes promesas del balompié va en aumento, y equipos como Chelsea, Valencia o Barcelona adquieren los servicios de estos jugadores cuando apenas llegan a los 20 años. El principal motivo es que prefieren adelantarse a sus competidores y pagar importantes sumas de dinero por jóvenes promesas, antes que el jugador despunte en otros cubes europeos y el precio sea mucho mayor.

El Chelsea fue quien dio el primer paso, y a principios de mayo hizo oficial el fichaje de la joven perla brasileña de 19 años, Nathan Allan De Souza, por el que los "blues" pagarán unos 4,5 millones a su equipo de procedencia, el Atlético Paranaense.
Hoy ha sido, el Valencia quien se ha hecho con los derechos de Danilo Barbosa, capitán de la selección brasileña sub-20, quien fue premiado en el pasado Mundial con el Balón de Plata. El conjunto de la capital del Túria, se ha adelantado a clubes como la Juventus y el Mónaco y ha incorporado a sus filas a este centrocampista de 19 años procedente del Sporting de Braga. Barbosa, que viene avalado por Nuno Espírito Santo, reforzará la medular de un equipo que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Dani Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego o Andrés Gomes.

Por último, el que parece que no va a quedarse al acecho es el FC Barcelona, quien pagó una opción preferencial al Fluminense de 3,6 millones por Gerson, quien será el primer fichaje del Barça en cuanto la FIFA le levante la sanción en el próximo mercado invernal. Esta información fue corroborada por el padre del centrocampista, quien agradeció el interés de otros clubes europeos como la Juventus, el Manchester City o el Atlético de Madrid.

Un torneo de estrellas
El histórico torneo valenciano, se ha erigido en el mejor escenario posible para ojeadores y cazatalentos que buscan las futuras estrellas del balompié mundial. Por el estadio de Els Arcs, han pasado jugadores como Isco, Raúl, Guti, James Rodríguez, Shevchenko, Casillas, Cafú o Mauro Icardi. Es por ello, que si ustedes quieren pronosticar quienes serán los grandes protagonistas del siguiente mercado, deben acudir a L´Alcúdia para conocer aquellos futbolistas que marcarán las siguientes décadas del deporte rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine