El brasileño Jonathas de Jesús no se ha presentado a los pruebas médicas y físicas que han realizado este viernes parte de la plantilla del Elche y que marcan el inicio de la pretemporada del equipo ilicitano a pesar de que estaba citado por el club.

El jugador, al que le resta aún un año más de contrato con el Elche, ya dejó clara su intención de no continuar en la entidad tras el último partido de Liga disputado por su equipo en el Martínez Valero.

Sin embargo, el atacante había sido citado junto al resto de sus compañeros para este viernes, tal y como confirmó el pasado miércoles el presidente de la entidad, Juan Anguix.

Tampoco han estado presentes en la sesión el franco marroquí Fayçal Fajr y el caboverdiano Garry Rodrigues, ambos con permiso especial por parte de la entidad para incorporarse al grupo el próximo lunes.

En la jornada de hoy, los jugadores del primer equipo que se han sometido a las pruebas médicas y físicas han sido David Lombán, Adrián González, Pedro Mosquera y Víctor Rodríguez, a los que se han unido Sergio León, Charlie Dean; Pelayo Novo y Garrido Cifuentes, los cuatro futbolistas que tras un año cedidos han regresado a la disciplina del primer equipo.

También han pasado las pruebas médicas varios jugadores del filial y del juvenil que realizarán la pretemporada con el primer equipo del Elche que el próximo lunes, 13 de julio, comenzará los entrenamientos de pretemporada sin que aún se haya presentado su nuevo entrenador.