Tres veces ha jugado el tercer equipo de Valencia los playoffs de ascenso a la Liga Adelante sin el éxito esperado. Esta última temporada, el objetivo volvió a escaparse de las manos del conjunto presidido por Toni Hernández en el partido disputado en El Alcoraz. Dos goles de la S.D. Huesca privaron del sueño de jugar en Segunda División a los de Toni Seligrat, que por segunda vez vio como la escuadra que juega en San Gregorio perdió la oportunidad de subir de categoria en el partido final.

Fue en el año 2013 cuando los rojiblancos estuvieron a un gol de acceder a la división de plata del fútbol español en Jaén y la campaña anterior, en la que Huracán se iniciaba en Segunda División B, ya consiguió jugar las eliminatorias para el ascenso, marchándose en la primera ronda en los penaltis.

Altas y bajas importantes

Se ha marchado gente que llevaba muchos años perteneciendo a la disciplina que juega en Torrent como Pablo Vidal o Tomás Ruso, y otros que no han jugado lo que se esperaba de ellos como Javi Barrio y José Ruíz. También se marchó Fali, jugador al que se le quedaba corta la categoria de bronce del fútbol español y que se fue al Nàstic para jugar en la Liga Adelante.

Respecto a las llegadas la gran apuesta por los jugadores de Valencia está siendo lo habitual a la hora de reforzarse. Cuatro de los seis fichajes realizados por los de Seligrat son nacidos en la capital del Túria, excepto Deivid que procede del Torre Levante, el resto son repatriados que vuelven a jugar a fútbol cerca de su tierra natal; Granell, que viene desde Alicante, y Moscardó y Victor Marco llegados desde equipos gallegos.

La experiencia es el otro factor en común que comparten las incorporaciones rojiblancas. Desde Segunda División proceden Marco, que jugó en el C.D. Lugo y el último fichaje, Javi Soria que defendió el escudo del Racing la campaña pasada. El otro fichaje experimentado, en esta ocasión en la categoria que disputará Huracán, es Carlos Barreda con varios cursos en el Lleida a sus espaldas.

Renovaciones en marcha

Pero este movimiento en el mercado de transferencias no significa que no se siga apostando por el grupo que ha llevado al club de Torrent a las metas conseguidas hasta ahora. Una de las renovaciones más importantes es la del cancerbero Paco Fernández, indiscutible en las cuatro campañas que lleva vistiendo la camiseta de Huracán.

El resto de integrantes de la plantilla rojiblanca de la temporada pasada están a pendientes de negociación, excepto Vicente Company, Aridai Cabrera, José Peris, San Julián, Javi Boix y Tariq que tienen contrato en vigor con la entidad torrentina para el siguiente curso.