El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, derrotado hoy en las urnas por Josep Maria Bartomeu, ha lamentado el resultado de las elecciones, a la vez que ha recordado que su candidatura ha intentado "que el club no tuviese un presidente procesado", en referencia a la imputación del candidato ganador por un delito fiscal en el traspaso de Neymar.

"Hay que aceptar el resultado como demócratas y felicitar al ganador, pero hay dos modelos de dirigir el club y el nuestro está a las antípodas del que ha ganado", se ha lamentado.

Laporta ha hecho una valoración de los resultados, con la mitad de los votos escrutados, que ya le daban una desventaja de 21 puntos (54% por ciento para Bartomeu y 33% para él).

"No queremos que haya un presidente del Barça procesado, que el club esté en manos de Catar y que se produzca el desmantelamiento de La Masia, que es nuestra fábrica de sueños, y creo buena parte de los socios lo ha comprendido y ha apoyado este modelo que defendemos", ha destacado.

En cualquier caso, este apoyo no ha sido suficiente para volver a presidir el club -ya lo hizo entres 2003 y 2010- aunque ha dejado entrever que no renunciará a hacerlo en un futuro.

"No surrender. Never give up!" (No hay que rendirse. ¡Nunca te rindas!") ha sentenciado en inglés, antes de abandonar el Camp Nou y conocer el escrutinio definitivo.