La selección española sub-19 de fútbol femenino se ha impuesto hoy en Ramla (ISR) a Inglaterra por 3-1 tras remontar un tempranero gol, con lo que se sitúa líder del grupo B a un paso de las semifinales.

El conjunto de Jorge Vilda manda con seis puntos, tres más que Noruega y Alemania. Las nórdicas ganaron hoy por 2-0 a las germanas, a las que se medirá España el martes.

Natasha Flint adelantó a Inglaterra a los nueve minutos pero España, que en su primer partido venció a Noruega por 4-0, revirtió la situación en el segundo periodo con goles de Pilar Garrote (m.54), Alba Redondo (m.82) y Rocío Gálvez (m.90).

España, que pasó apuros al principio por el buen inicio inglés y su gol, volvió a echar mano de su mayor calidad en el juego combinativo y tras no poder aprovechar sus ocasiones en el primer tiempo sí que lo consiguió en el segundo, con lo que continúa con su marcha triunfal.

Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Leach, Wilson, George, Brett (C), Stewart, Bartrip, Walker, Dear, Flint, Zelem (Green, m.88) y Ayane.

3 - España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Leire Baños, m.41), Nahikari García, Lucía Gómez (Paula Mañoso, m.76), Andrea Sánchez Falcón (Laura Domínguez, m.92), Sandra Hernández, Bea Beltrán y Alba Redondo.

Goles: 1-0, M.9: Flint. 1-1, m.54: Pilar Garrote. 1-2, M.82: Alba Redondo. 1-3, M.90: Rocío Gálvez

Árbitro: Eleni Lampadariou (GRE). Aonestó a las inglesas George y Bartrip.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final del Europeo femenino sub-19, disputado en el estadio Municipal de Ramla.