Las selecciones sub-20 de México y Arabia Saudí abrirán el 8 de agosto el torneo internacional del Cotif, en el que también participará Chile, que debutará ante Catar al día siguiente.

La competición alcanza este año su trigésimo segunda edición y se prolongará con la participación de doce equipos hasta el 19 de ese mes.

Junto a estas tres selecciones nacionales estarán los equipos representativos de Guinea Ecuatorial, Qatar, Mauritania, Senegal y Marruecos, así como cuatro clubes, los españoles Atlético de Madrid, Levante y Valencia, y el Santos brasileño.

El primer encuentro está previsto en el campo municipal Els Arcs para las 22,30 horas del día 8, aunque previamente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la ceremonia inaugural en la que desfilarán los doce equipos participantes.

Tras la disputa de la fase de grupos, los cuartos de final están programados para los días 15 y 16 de agosto, mientras las semifinales tendrán lugar el día 17 y la final el 19.

El torneo femenino, que alcanza su cuarta edición, comenzará el el día 15 con la participación de las selecciones de Venezuela y Namibia junto a los equipos españoles Athletic Club, Levante y Valencia, el Juventus y Costa de Marfil.