Ser el presidente del ´triplete´ y contar con el apoyo de Luis Enrique le bastó a Bartomeu para derrotar al mediático Laporta y a los actores de reparto Freixa y Benedito en las elecciones del pasado sábado. La imputación por el caso Neymar o la polémica por el patrocinio de Qatar Airways no le pasaron factura a un ´Barto´ que hoy arranca un nuevo mandato. Será el primero que iniciará, ya que hace cuatro años era el vicepresidente de Sandro Rosell y solo llegó a la presidencia tras la dimisión de este; y lo hará con un valenciano en su equipo, el colaborador de SUPER y El Supermurciélago, Robert Fernández.

Tendrá hilo directo con Luis Enrique

Bartomeu se reúne esta noche con su nueva junta directiva para tomar las primeras decisiones de su mandato y una de ellas será el nombramiento de Robert Fernández como secretario técnico. El de Betxí, exfutbolista del Barcelona y del Valencia en las décadas de los 80 y 90, asumirá un rol protagonista en la dirección deportiva culé, aunque no tendrá el cargo de mánager general o director deportivo, como sí ostentaba, por ejemplo, Andoni Zubizarreta. La mala experiencia de Bartomeu con ´Zubi´ y su destitución a mitad de la temporada pasada ha hecho que el nuevo presidente quiera dejar ese puesto vacío, dándole si acaso más poder a Luis Enrique en la toma de decisiones de la dirección deportiva.

No será su primera experiencia en los despachos

Robert Fernández tuvo una excelente carrera como futbolista, jugando más de 15 años en la élite. Tras colgar las botas, se pasó a los banquillos. Como entrenador dirigió a Valencia Mestalla, Córdoba, Orihuela y Alzira, paso previo a cambiar el césped por el despacho. Ocupó un cargo similar al que ahora ostentará en el Barcelona en las secretarías técnicas de Atlético de Madrid y Valencia. Dada su experiencia como futbolista, una de sus mejores virtudes es su buena vista para descubrir talentos. Su función, por tanto, casi siempre ha sido la de viajar y rastrear a fondo el mercado en busca de las joyas que van a explotar en los próximos años, o esos futbolistas que ya están preparados, pero que juegan en equipos menores por diferentes motivos.

Una visión privilegiada para entender el fútbol

Robert Fernández no ha sido solo un gran futbolista. Tras su retirada, ha demostrado tener capacidad para seguir ligado al mundo del balompié y en los medios de comunicación encontró un sitio perfecto donde aplicar su sabiduría. Concretamente en SUPER y en Levante TV, donde los últimos años ha impartido cátedra futbolística. En SUPER, analizando cada semana los partidos del Valencia y dando su punto de vista sobre los planteamientos de Nuno y el resto de entrenadores que ha tenido el cuadro blanquinegro. En Levante TV, como colaborador del programa El Supermuciélago, donde cada lunes desgranaba lo mejor de cada fin de semana de los equipos valencianos en la Liga BBVA. En definitiva, un hombre de fútbol al que le llega una enorme oportunidad en el Barça.