El fútbol y la música han estado siempre muy unidos. Muchos jugadores son también amantes de la música y algunos hacen incluso sus pinitos en este mundo. Por ejemplo, el exfutbolista del Valencia Gaizka Mendieta, que actuó el pasado fin de semana en el Festival de música de Benicassim junto a Los Planetas:

Pero Mendieta no ha sido el único. Probablemente el caso más conocido sea el de Julio Iglesias. Fue portero del juvenil del Real Madrid, pero una lesión en una de sus rodillas acabó truncando su carrera futbolística. Decidió dedicarse a la música. Y con mucho éxito. No hay un solo español que no conozca al menos, uno de sus múltiples éxitos.

Otro caso parecido fue el del exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito. Tras sufrir una grave lesión de rodilla que le obligó a colgar las botas, se colgó la guitarra del cuello y comenzó a cantar y componer con su grupo Pig Noise. Tan bueno era jugando al fútbol como bueno es en el mundo de la música. Su éxito es indiscutible. Álvaro, además, no ha dejado de lado el fútbol. Colabora en varios programas de radio y televisión, además de entrenar a un equipo de la localidad de Villalba.

Germán 'el mono' Burgos también compaginó su carrera deportiva con el rock. Cuando pensamos en una banda de rock nos viene una imagen a la cabeza: pelos largos, botas, ropa de color negro, chaquetas de cuero.... Sólo hay que añadir la cara del exportero atlético para hacernos a la idea de cómo es el grupo en el que toca.

En Barcelona y en Cádiz saben bien que a José Manuel Pinto, exportero del Celta o el Barça, le encanta el hip hop. Él mismo ha montado una pequeña discográfica por la pasión que tiene por la música. Además, utiliza esta pasión para fines solidarios también.

Un jugador que está en activo y que también muere por la música es el jugador del Real Madrid Jesé Rodríguez. Canta reggaeton bajo el nombre de Jey M.