La titular del Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional ha dictado un auto este martes en el que pone fin -por ahora- al contencioso del Elche a raíz de la sanción de descenso administrativo que le impuso el Juez de Disciplina de la Liga, luego confirmada por el TAD. La juez ha acordado levantar la medida cautelarísima otorgada por el mismo juzgado el pasado jueves al Elche, lo que significa que recobra toda su ejecutividad la sanción de descenso administrativo. La Liga había dejado claro que no habría 21 equipos, por lo cual uno de los dos clubes, el Elche o el Eibar, tendría que descender a Segunda. La resolución no es definitva porque es apelable al Tribunal de lo Mercantil.

La decisión notificada bajo la forma de auto tiene en la práctica los efectos de una sentencia, pues esta llegará, como muy pronto, cuando la competición esté empezada y ya no podrá ejecutarse dentro de esa temporada. No obstante, el auto es apelable ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y, vista la celeridad con la que están actuando, no es descartable que su fallo, confirmando o revocando el auto de hoy, llegue antes del 22 de agosto, fecha de comienzo de la temporada 2015/2016.

Tras la vista celebrada el lunes la juez considera que "no concurren circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la medida de suspensión" y no modifica la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte.

La resolución puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de 15 días.