El Hércules se enfrentará por cuarta vez en su historia al Lleida en Copa del Rey, tras el sorteo de la primera eliminatoria de la edición 2015-16 que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La eliminatoria está fijada para el día 2 de septiembre y se disputará a partido único con el Lleida como equipo local. Las tres anteriores oportunidades en las que se cruzaron alicantinos e ilerdenses en Copa fueron a doble partido.

El ganador del cruce Lleida-Hércules disputará la segunda eliminatoria, el 9 de septiembre, como local frente al vencedor del partido que enfrenta a Guijuelo y Pontevedra.

Es la cuarta ocasión en la historia en que el Hércules se enfrentará al conjunto ilerdense en la Copa del Rey, si bien será la primera vez que lo haga contra el Lleida Esportiu, heredero de la Unió Esportiva Lleida, con la que se midió en las anteriores oportunidades.

El balance entre Hércules y Lleida es de dos triunfos del conjunto catalán y uno de los alicantinos, ya que en la temporada 92-93, en la que los alicantinos militaban en Segunda B y los ilerdenses en Segunda, el triunfo cayó del lado del cuadro catalán.

El Lleida repitió éxito en la 96-97, pese a que entonces era equipo de Segunda División y el Hércules lo era de Primera, mientras que la última vez que se vieron las caras en Copa fue en la temporada 2002-03, en la que el Hércules logró su único triunfo.

Se da la circunstancia de que en las tres eliminatorias anteriores, los partidos que se disputaron en Lleida -donde se disputará el partido único el 2 de septiembre- terminaron con el mismo marcador de 1-0 a favor de los catalanes.