La visita de Messi a Gabón el pasado fin de semana desató una gran polémica. La Unión del Pueblo Gabonés (UPG), partido político de la oposición, aprovechó el delicado momento para criticar la actitud del futbolista en la inauguración del estadio de Port-Gentil.

La estrella del Barcelona acompañó al jefe del Estado de Gabón, Ali Bongo Ondimba, para la inauguración del estadio de Port-Gentil y se desató el rumor de que la presidencia del país le pagó para que visitase el país. Después de que el presidente desmintiese que el futbolista recibiese dinero por viajar a Gabón y respondiese publicamente a los comentarios en las redes sociales, la UPG no dudó en volver a atacar a Messi, quien no ha dejado de recibir críticas desde la final de la Copa América. "El mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuese a ir al zoo: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos, listo para buscar cacahuetes y lanzárnoslos", criticó el secretario de UPG.

Viajar a Gabón a poner la primera piedra de un nuevo estadio en la capital económica del país debería haber sido elogiado por todos los ciudadanos y altos cargos gaboneses, pero su acto recibió más críticas que alabanzas. La UGP continuó con sus duros ataques hacia el azulgrana y declaró que no tiene derecho a pisar Gabón. "Cuando te llamas Messi y eres multimillonario no tienes derecho a presentarte en una república, aunque sea bananera, con tus manos en los bolsillos con unas bermudas. Gabón no es un zoo", denunció.