Pep Guardiola entrenará al Manchester City a partir de 2016, osea, la próxima temporada. Así lo asegura la cadena de televisión Bein Sports, que acaba de aterrizar en nuestro país pero que es ya una referencia a nivel internacional, franquicia deportiva de la archiconocida Al Jazeera.

A Guardiola le queda un año de contrato con el Bayern de Múnich, la cadena de pago indica que la tercera temporada del técnico al equipo bávaro será la última debido al desgaste acumulado. Además, conoce muy bien de su etapa en el Barça a Txiqui Beriguistain y Ferran Soriano, importantes miembros de la dirección deportiva del Manchester City y que habrían sido claves en el fichaje de Pep.

Parece no haber una gran confianza en Manuel Pellegrini dentro del entorno "citizen", y por lo tanto ya habrían movido ficha para asegurarse a uno de los mejores entrenadores del fútbol actual. De confirmarse, le ocurriría algo similar a su llegada al Bayern, donde el entrenador por aquel entonces - Jupp Heynckes - conocía de antemano que no seguiría dirigiendo al equipo al terminar el curso.