La delantera de Suecia Blackstenius acabó con el sueño español y sentenció la reedición de la final tres años después con dos goles y una asistencia. La selección de Suecia venció por 1-3 a España con la formación de una defensa muy sólida y su juego al contraataque.

El partido comenzó con el dominio de la posesión por parte de España. Las jugadoras de Jorge Vilda jugaron con mucha solidez mientras que Suecia se limitaba a esperar que su delantera estrella recibiese el balón. Después de varios amagos sin peligros de España, en el minuto 24 Suecia disfrutó de una gran oportunidad cuando Blackstenius encaró a Elena de Toro, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde volvió a aparecer la delantera y abrió la lata tras rematar un córner ejecutado por Aronsson desde el segundo palo. Las internacionales españolas buscaban el medio para fracturar la rocosa defensa de Suecia pero no eran capaces de encontrar ningún hueco. A dos minutos de la media hora de juego, Almqvist aprovechó un error defensivo para ponerle el balón desde la izquierda a la ´9´ sueca, que se alzó para cabecear y puso el 0-2 en el marcador.

La increíble capacidad y calidad de la máxima goleadora del Europeo sub-19 Femenino 2015 destrozó a España y el clásico juego basado en el toque y el dominio del balón de Vilda se vio duramente afectado. Pero las ´rojitas´ siguieron intentándolo y Laura Ortega probó con un disparo desde fuera del área que salió desviado por la derecha.

Llegó el descanso en el estadio de Netanya y los dos goles de la delantera ponían muy cuesta arriba la final. Al comienzo de la segunda mitad, Laura Ortega se encontró el balón tras un mal despeje de la defensa sueca, pero no pudo rematar. Suecia continuó con su plan de jugar al contraataque y defendió con nueve dentro del área, por lo que las ocasiones no llegaron para España, que no cesaba de intentarlo sin suerte. Laura Domínguez, que salió para sustituir a Laura Ortega, enganchó de primeras un balón largo de Nuria Garrote y a continuación Andrea Sánchez buscó la portería con un disparo lejano. Las de Jorge Vilda volvieron a llevar el ritmo del encuentro mientras Suecia se limitó a esperar atrás y jugar al contraataque. Una gran jugada por la banda derecha de Nuria Garrote en el minuto 79 acabó con un centro para que Sandra Hernández rematase desde el área pequeña e hiciese el 1-2 a falta de once minutos para el final.

España tenía todavía esperanzas de forzar la prórroga, pero Blackstenius volvió a aparecer con una jugada personal. La delantera le cedió el balón a Angeldal para que sentenciara la final y robase por segunda vez consecutiva el segundo título europeo en categoría sub-19 para la selección española.

1: España Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo (Leire Baños, 89´), Rocío Gálvez, Bea Beltrán, Pilar Garrote, Laura Ortega (Laura Domínguez, 59´), Alba Redondo, Nahikari García, Andrea Sánchez (Paula Mañoso, 78´) y Sandra Hernández.

3: Suecia Holmgren, Aronsson, Björn (Göthberg, 88´), Ekholm, Ökvist, Oskarsson, De Jongh, Löfqvist, Almqvist (E. Andersson, 79´), Blackstenius y Hallin (Angeldal, 68´).

GOLES 0-1 Blackstenius, m. 28; 0-2 Blackstenius, m. 36; 1-2 Sandra Hernández, m. 79: 1-3 Filippa Angeldal, m. 89.

ÁRBITRO Lina Lehtovaara. ta Amonestó a la visitante Aronsson.

ESTADIO Estadio Municipal de Netanya ante 7.230 espectadores.