El francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, anunciará en breve su candidatura a dirigir la FIFA en sustitución de Joseph Blatter, según confirmó una fuente cercana al exfutbolista a la agencia 'Reuters'.

Platini, de 60 años y máximo dirigente del fútbol europeo desde 2007, debería confirmar este deseo a final de esta semana y provocar así que comiencen la aparición de más candidatos, entre ellos, el surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA, y el Príncipe Ali bin Al Hussein, derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mayo.

Las casas de apuestas señalan al exfutbolista de la Juventus como el máximo favorito para ocupar el cargo que quedó vacante después de que saltase el escándalo de corrupción en la FIFA y Blatter, no implicado, se viese forzado a convocar nuevas elecciones y a anunciar que no se presentaría pese a haber ganado ampliamente la última votación. Además, fuentes cercanas a Platini indicaron que este contaría con el apoyo de cuatro de las seis Confederaciones.