Juan Anguix ha presentado este miércoles su dimisión como presidente del Elche, según ha anunciado el club ilicitano en un comunicado.

El empresario valenciano llegó al club ilicitano el pasado 28 de abril como relevo de José Sepulcre y abandona el cargo tras no haber podido sacar a la entidad de sus graves problemas económicos.

La última opción del valenciano por sacar al Elche de la crisis económica pasaba por la aportación de un fondo inversor estadounidense, liderado por el empresario Dean Jhonson, pero esta posibilidad se ha roto esta mañana.

En el comunicado del club, el ya ex presidente expresa su absoluta " disposición a acelerar el traspaso de poderes" y de esta manera "garantizar la viabilidad de la entidad". Anguix se compromete a mostrar su "total colaboración" con los nuevos gestores.

La dimisión de Anguix se produce apenas unos minutos después de que el alcalde de la ciudad, Carlos González, lograra que los empresarios de la ciudad garantizaran que se iba a cubrir la deuda con AFE a través de aportaciones personales.

Bajo el mandato de Anguix se produjo el descenso administrativo del Elche a Segunda, propuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ratificado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por los impagos reiterados y la deuda contraía con la Agencia Tributaria, una situación que heredó en gran parte de los anteriores gestores.

Anguix no pudo evitar el descenso administrativo, pese a hacer frente a la deuda con Hacienda, y ahora abandona el club como consecuencia de un colapso económico que le impide hacer frente a la deuda con Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cifrada en unos 5,5 millones tras las últimas negociaciones con jugadores.

El ya ex presidente del Elche contaba cada vez con menos apoyos en el club, ya que en las últimas semanas habían presentado su dimisión dos vicepresidentes, Paco Román y Dani Rubio, y el portavoz y consejero Josema San-Matías.

Además, tanto el alcalde de la ciudad, Carlos González, como la edil de Deportes, Cristina Martínez, habían pedido públicamente su marcha ante la incapacidad para hacer frente a las deudas.

Es la segunda ocasión en los últimos dos años en la que Juan Anguix abandona el club de forma prematura, ya que en 2013 fue destituido como vicepresidente por el anterior consejo por sus enfrentamientos con Sepulcre.