Juan Anguix, expresidente del Elche, ha asegurado este jueves que se marcha de la entidad ilicitana con un "sabor agridulce" tras haber presentado el pasado miércoles su dimisión al no poder hacer frente a la grave situación económica de la entidad.

El empresario valenciano, que solo ha permanecido tres meses en el cargo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras haber formalizado el relevo en el control del club con la nueva junta gestora, formada por empresarios de la ciudad.

El ex dirigente ha asegurado que se marcha del Elche "satisfecho" ya que ha elogiado la "credibilidad" del grupo de personas que va entrar en la entidad. "Lo más importante ahora es que el club siga adelante después de tanto sacrificio", ha indicado.

Anguix ha comentado que ya el pasado martes trasmitió al alcalde de la ciudad, Carlos González, que no iba a poner "ningún problema" al relevo y se mostró convencido de que el Elche logrará saldar su deuda con AFE antes del viernes, fecha límite de pago.

"Por primera vez desde años toda la ciudad y todo el entorno está unido y eso es lo más importante. Hay que lograr que el Elche se quede en Segunda para poder dar el salto a Primera", ha apostillado.

Anguix ha lamentado que durante su presidencia hayan salido "muchas cosas mal", pero destacó que "hay que mirar para adelante". El ex presidente insistió en que siempre ha mirado por los intereses del Elche y negó haber engañado a la afición ilicitana.

"Dentro de unos meses se verá lo que se ha hecho y lo que no. Entré aquí por la afición y cuando me ha pedido que me vaya lo he hecho", concluyó