El Cádiz CF, del Grupo IV de Segunda B, ha anunciado hoy el fichaje del que fuera delantero internacional Dani Güiza, quien este agosto cumplirá 35 años y que se ha comprometido con la entidad andaluza para la venidera campaña, en la que se marcan el objetivo del ascenso a la Liga Adelante.

El fichaje del futbolista jerezano ha levantado disparidad de opiniones entre la afición cadista, según se desprende de comentarios en redes sociales y foros de fútbol, ya que se recuerda la rivalidad existente entre los seguidores de Cádiz y del Xerez CD, entidad en la que el delantero inició su carrera profesional.

Dani Güiza, que en las dos últimas temporadas ha jugado en el Cerro Porteño paraguayo, ya ha pasado satisfactoriamente reconocimiento médico y será presentado este sábado a las 13.00 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, ha informado el club.

El delantero tiene un amplio currículum, en el que destaca que formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

Además, Güiza también fue en la temporada 2007-08, como jugador del Real Mallorca, el máximo goleador de la Primera División, al conseguir veintisiete tantos.

También ha ganado la Liga y Supercopa de Turquía con el Fenerbahçe y los torneos Apertura y Clausura de Paraguay con el Cerro Porteño.

A lo largo de su amplia trayectoria deportiva, Güiza ha militado en el Xerez CD, Dos Hermanas CF, Real Mallorca -en dos etapas-, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe CF -en dos etapas-, Fenerbahçe, Darul Takzin (Malasia) y Cerro Porteño.