Traspaso

Así juega Jesús Vallejo

El último fichaje del Madrid es un defensa con capacidad de mando que se ha convertido en el líder del Zaragoza

31.07.2015 | 21:09

Jesús Vallejo es la última incorporación del Real Madrid. Tiene 18 años y se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde progresó hasta el primer equipo después de completar una buena pretemporada en el verano de 2014. Se trata de un defensa central de gran poderío y capacidad de mando gracias a su altura y colocación. Además, sabe jugar el balón desde atrás y se suma al ataque con frecuencia.

Poco a poco, Vallejo se ha hecho con un hueco en el once titular del Zaragoza y el curso pasado se convirtió en un referente para su equipo. Aunque no consiguió ascender a Primera División, su campaña no pasó desapercibida y entró en el once ideal de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

También ha pasado por todas las categorías de la selección española, debutó con la sub-21 en un partido amistoso contra Noruega y, como capitán de la sub-19, el 19 de julio de 2015 levantó el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de Europa.

Vallejo aseguró este viernes sentir "muchísima ilusión" por haber dado el salto al Real Madrid, club que anunció hoy su fichaje por las próximas seis temporadas de las que la primera la pasará cedido en el club aragonés.

Vallejo, mediante un comunicado publicado en la web oficial de la entidad maña, agradeció a su club, a su afición y a su familia la ayuda que recibió de todos hasta acabar fichando por el Real Madrid.

"Hoy es un día muy emocionante para mí, al haber culminado esta mañana la firma de mi traspaso al Real Madrid. Siento muchísima ilusión por dar el salto que cualquier profesional del fútbol mundial sueña con dar algún día, firmando contrato con el Real Madrid", aseguró.

Además, declaró que no puede "dejar de pensar" en todo lo que debe al Zaragoza y comentó que, durante todos los años que ha permanecido en su club, éste demostró a Vallejo "tanto cariño" que no encuentra "palabras" para agradecerle todo lo que recibió.

"Me siento muy orgulloso de ser jugador del Real Zaragoza y de haber llevado el brazalete de capitán en vuestro nombre. No quiero dejar sin mención a mis padres, que me acompañan en todos mis pasos, mostrándome siempre con su ejemplo el camino a seguir siendo personas cariñosas y prudentes, y dedicando toda su vida exclusivamente para hacerme feliz", escribió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine