«Tenemos una proeza por delante y hay que hacer un gran esfuerzo como ciudad. Los aficionados y los empresarios tienen que hacer juntos este esfuerzo». Este fue el mensaje que lanzó el alcalde de Elx, Carlos González a los seguidores franjiverdes y a los empresarios de la ciudad.

Para recibir el apoyo de los primeros el club amplió este jueves el horario de venta de abonos a la madrugada del jueves y de este viernes. «¡No hay tiempo que perder! Estaremos hasta las tantas vendiendo abonos. Si tú quieres, no dormimos. ¿Aceptas el reto?», es el mensaje enviado por la entidad a los seguidores. Y es que actualmente el Elche cuenta con solo 1.600 abonados. No obstante, la cifra ha de crecer mucho si se pretende recaudar los 4 millones adeudados antes de esta noche.

Para el alcalde de la ciudad es una «proeza» conseguirlo y evitar un nuevo descenso administrativo. Por ello, González pide la «unión» de todos los empresarios. «Si nos unimos, este grupo de trabajo podrá llamar a la AFE y decirle que estamos en disposición de cumplir con los pagos», aseguró el alcalde. Junto a Carlos González, siempre el expresidente Juan Serrano y los empresarios ilicitanos José Alberola y Ramón Segarra, que son las voces autorizadas para llevar a cabo cualquier operación económica antes de la medianoche de este viernes.

César Nohales, otro de los empresarios presente en la rueda de prensa, confirmó los contactos con la AFE para conocer de primera mano la cuantía de la deuda y recordó que el objetivo no es sólo llegar a agosto «sino también más allá». De hecho, se ha abierto una cuenta en la que cualquiera puede hacer su aportación para salvar al Elche de la debacle. «Cualquier aportación es válida, desde 10 euros hasta 200.000», dijo el representante de Eifagge Los Serrano.

No son los únicos empresarios que están apoyando al ayuntamiento de Elx desde la dimisión de Juan Anguix, quien se marcha del club con «un sabor agridulce». «Entré aquí por la afición y cuando me ha pedido que me vaya lo he hecho», dijo el ya expresidente, quien ha sido acusado por Javier Tebas de «jugar» precisamente «con la afición». «Si se mira la historia de Juan Anguix al frente del club es un conjunto de excusas sobre las cosas que no salen por los demás, que los demás son culpables... Al final se ha demostrado lo que se veía venir, que no había capacidad económica», comentó el presidente de la Liga.