El Elche CF convocará el próximo lunes 27 de julio una Junta Extraordinaria de Accionistas para acelerar el relevo en el consejo de administración del club, según ha anunciado este sábado Juan Anguix, presidente de la entidad, en un comunicado.

El dirigente ha recordado que puso este viernes su cargo a disposición ante el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Deportes, Cristina Martínez, para una "ágil y responsable transición" tras ser informado de la existencia de un grupo de empresarios dispuestos a hacer frente a la deuda que mantienen con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cifrada en 7'2 millones de euros.

Anguix desvela que en la reunión que mantuvo el pasado martes con los ediles "se nos asegura que poseen la manera de hacer frente a los 7'2 millones de euros que el Elche adeuda a jugadores y clubes con empresarios ilicitanos".

"Si el problema soy yo, no existe problema", afirma el presidente que le comentó al alcalde, en alusión a que los empresarios solicitaban su salida de la entidad para realizar dicha aportación. "La sensación con la que me marché fue de que había una solución", dice Anguix, quien añade que tanto González como Martínez confirmaron tras otra reunión con los empresarios "la viabilidad económica" de la entidad ilicitana.