El Elche, que finalmente jugará en Segunda la próxima temporada, ha suspendido la concentración de pretemporada que tenía previsto realizar del 27 de julio al 2 de agosto en el Real Club de Golf Campoamor de Orihuela.

El club ilicitano informó de la suspensión a través de una nota oficial y no argumentó los motivos de la suspensión, pero fuentes del club han asegurado que no tenía sentido que Rubén Baraja trabajara con un grupo importante de jugadores que desea abandonar la entidad. Además, también se apunta al gasto económico de la concentración como otro motivo para descartar esta opción por parte del club, que se encuentra en grave situación financiera ya que debe hacer frente a una deuda de 7´2 millones de euros con los jugadores antes del 31 de julio para evitar el descenso a Segunda B.

El Elche, por lo tanto, realizará lo que resta de pretemporada en las instalaciones del club, tanto en el campo Anexo como en el estadio Martínez Valero. El resto de la pretemporada se mantiene tal y como estaba programada. El equipo ilicitano ha disputado ya dos amistosos, ante Eldense (0-2) y Torrevieja (1-2), y su próximo compromiso tendrá lugar el sábado ante el Olímpic de Xàtiva en la vecina localidad de Aspe.

Nuevo mensaje de la comisión social

La Comisión Social del Elche, grupo formado por miembros de la Federación de Peñas del club, abonados y aficionados del equipo ilicitano, insistió en su idea. Y pidió en un comunicado en las redes sociales que los empresarios ilicitanos tomen el control de la entidad y dimita el presidente, Juan Anguix. La Comisión Social pide la marcha de Anguix «de forma inmediata» y la creación de una junta gestora formada por los empresarios que pueda «asegurar el pago necesario que debe afrontar el club antes de final de mes».