Garry Mendes Rodrigues, extremo holandés de origen caboverdiano, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Elche, según ha informado el club ilicitano en un comunicado.

Rodrigues no se había presentado a los entrenamientos del equipo desde su regreso al trabajo y había denunciado esta misma semana a la entidad ilicitana por incumplimientos de los pagos, reclamando la resolución de su contrato por una deuda de 270.000 euros.

El jugador, al que le quedaban tres años más de contrato, ha quedado libre para negociar su futuro, que estará vinculado, según se apunta desde el entorno del jugador, al fútbol griego.

El internacional caboverdiano llegó al Elche en el mercado de invierno de la temporada 2013-14. En su temporada y media en el equipo ilicitano, Garry Rodrigues participó en un total de 42 partidos oficiales, sumando tres goles.

El club ilicitano ha deseado al futbolista la mayor de sus suertes en su nueva etapa profesional. Rodrigues es el cuarto futbolista que abandona la plantilla del Elche pese a tener contrato tras el descenso administrativo del equipo a Segunda.

Con anterioridad rescindieron sus contratos el centrocampista Pedro Mosquera, el defensa David Lombán y el delantero Jonathas de Jesús, traspasado a la Real Sociedad.