Edu Albacar, Adrián González y Álvaro Giménez son tres los jugadores que jugaron con el Elche la pasada temporada en Primera y que se han consolidado en el equipo de Rubén Baraja, nuevo entrenador del equipo ilicitano.

El Elche ha disputado cinco encuentros de preparación y encara la recta final de la pretemporada sin haber realizado fichajes, ya que está sujeto a grandes restricciones económicas por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y sin muchos de los jugadores que fueron claves la pasada temporada, quienes se están desvinculando del club.

Solo el capitán Edu Albacar, titular en los tres últimos partidos de preparación del Elche, el centrocampista Adrián González y el atacante Álvaro Giménez tienen cierta continuidad en el equipo durante la fase de preparación entre los jugadores que la pasada temporada militaron en la máxima categoría.

El técnico se ha visto obligado a ir recomponiendo su equipo durante la pretemporada, ya que ha perdido por el camino a jugadores como Pedro Mosquera, David Lombán o Víctor Rodríguez, quienes han salido de la entidad tras expresar su deseo de no jugar en Segunda y contar con ofertas para no hacerlo.

Otros futbolistas que parecían claves en los primeros amistosos para el futuro del equipo, como Aarón Ñíguez, Fayçal Fajr, titular en los cuatro partidos anteriores, o Cristian Herrera han recibido ofertas de otros clubes y en las próximas jornadas podrían negociar su salida del equipo. De momento, ninguno de ellos participó en el último amistoso, disputado este sábado ante el UCAM (0-0).

El resto del equipo base de Baraja está formado por canteranos, como el meta Pol Freixanet, el único titular en los cinco partidos, y sus compañeros Samuel Sánchez, Rafa Gálvez, Mario Arqués, Michael Anaba y Jordi Hostech, o jugadores como Charlie Dean, Pelayo Novo, Cifuentes y Sergio León, quienes han regresado al equipo tras un año de cesión.

Pol, Freixanet Samuel y Rafa Gálvez ya saben lo que es jugar en Primera, aunque sin continuidad y de forma casi testimonial en algunos casos.

El equipo ilicitano aún no ha realizado ninguna incorporación, pero durante la pasada semana contó en los entrenamientos con el centrocampista Pedro Astray, procedente del filial del Getafe. El jugador disp