A Rafa Benítez le sobran jugadores en el primer equipo. Y ya no es solo cuestión de números, que también, sino también de nombres. Actualmente el Real Madrid tiene una plantilla de 27 futbolistas, de los cuales cuatro son extracomunitarios. Legalmente hablando, sobran dos —uno de ellos extracomunitario—. Pero el técnico madrileño no cuenta con algún futbolista más. En total, a Rafa Benítez le sobran 150 ‘kilos’ en fichajes.

Lucas Silva será uno de los primeros en salir. Tras pagar 14 millones en el pasado mercado de invierno por el futbolista brasileño, ahora el club merengue busca un equipo al que pueda irse cedido esta temporada. No entra en los planes de Rafa Benítez y así se lo ha hecho saber el entrenador a Florentino Pérez. Casemiro, Danilo y, sobre todo, James Rodríguez van por delante del exfutbolista del Cruzeiro brasileño.

Pero no es el único futbolista que está en la lista. En esta también están Coentrao, Illarramendi, Marco Asensio y Odegaard. Aunque también podría entrar en la ‘operación salida’ Cheryshev. Odegaard solo ha jugado 45 minutos durante toda la pretemporada y su futuro puede correr la misma suerte que el de Lucas Silva. El noruego, por el que se pagaron cerca de tres millones de euros, solo tiene 16 años por lo que el Madrid y Benítez consideran que lo mejor que puede hacer el futbolista es marcharse cedido esta temporada. De hecho es, junto a Marco Asensio, el único jugador merengue que el Madrid no considera del primer equipo en su página web oficial. Y es que el caso del mallorquín es similar al de Odeegard. Con la única diferencia de que el futbolista, de 19 años, todavía no se ha puesto a las órdenes de Rafa Benítez. Ni seguramente lo haga, al menos, esta temporada. Porque, como Lucas Silva y Odegaard, también se le buscará una cesión.

Quienes podrían salir para no regresar son Coentrao e Illarramendi. El primer costó 30 millones en 2011; el segundo lleva ya dos temporadas vistiendo de blanco. El Madrid pagó casi 39 ‘kilos’ a la Real Sociedad por el futbolista de Mutriku y hasta ahora no ha dado el rendimiento esperado. El portugués, por un lado, llegó lesionado a la pretemporada y el club merengue se ha cansado de esperarle. De momento, no hay ninguna oferta sobre la mesa por el futbolista, pero sí está en el paquete de transferibles. Como también lo está Illarramendi. El futbolista vasco habría rechazado una oferta del Liverpool dispuesto a intentar triunfar en su tercera temporada en el Madrid. Sin embargo, los Red están empeñados en hacerse con Illarra y ofrecen hasta 15 millones por él. No obstante, a Florentino Pérez le costó mucho más y no le dejará salir fácilmente. El caso de Cheryshev es diferente. El ruso cuenta con el beneplácito de Rafa Benítez. Sin embargo, hay demasiados futbolistas para su misma posición. El club está oyendo ofertas y no descarta su posible salida. Pero el técnico madrileño no le rechazará si al final se queda.