El futbolista del Hércules Yeray González ha comentado que es importante que el equipo alicantino "llegue bien al inicio de Liga" porque les espera un calendario "bastante duro porque nos vamos a medir con los equipos que supuestamente van a estar arriba en la clasificación".

El Hércules se va a enfrentar en las primeras jornadas a rivales como Alcoyano, Lleida, Reus, Barcelona B o Sabadell, equipos que tienen como objetivo disputar la promoción de ascenso.

"Vamos a empezar contra equipos que van a estar arriba a lo largo de la temporada, si bien también es verdad que al final nos vamos a tener que medir con todos", ha valorado Yeray, que ha apuntado que el técnico Manolo Herrero "está intentando que el equipo llegue bien al principio, tener un buen inicio y que la afición se contagie para llenar el campo lo antes posible".

El canario ha hecho hincapié en lo "dura" que se está haciendo la pretemporada, sobre todo por el calor, que se hace "difícil de llevar cuando se entrena en doble sesión", aunque ha matizado que deben adaptarse porque es el clima que se van a encontrar cuando arranque la competición.

Yeray ha recalado en el Hércules este verano procedente del Guijuelo con la misión de reforzar el centro del campo y actuar de manera puntual de defensa central. Sin embargo, las ausencias en los primeros partidos de pretemporada le han hecho jugar más en la zaga.

"Vengo a sumar, sumar minutos, sumar siendo uno más en la plantilla y no es importante dónde juegue. Lo que el míster decida será bienvenido. Lo importante es ser importante en el equipo y es lo que quiero", ha manifestado.

No obstante, ha recordado que la posición de central no le resulta en absoluto extraña porque el año pasado en el Guijuelo jugó más en esa demarcación que en el centro del campo. "Creo que puedo aportar muchas cosas tanto de central como de pivote", ha defendido.

Yeray ha opinado que el Hércules cuenta con "una gran plantilla y mucha competitividad", algo que ha considerado "bueno para el míster, para los jugadores y para el Hércules puesto que hace mucho mejor a cada uno".