Negociaciones

El Barcelona pedirá 30 millones por Pedro

El nuevo secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, reitera la voluntad del club de que el tinerfeño continúe

06.08.2015 | 15:48
Pedro, con Jordi Alba este miércoles en el Camp Nou.

El nuevo secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado hoy que el club azulgrana no tiene intención de desprenderse de Pedro Rodríguez y ha avisado de que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá desembolsar los 30 millones de la cláusula de rescisión.

En la presentación oficial en su nuevo cargo dentro del organigrama deportivo del club, Robert ha dicho tener "la sensación" de que tanto el delantero canario como el brasileño Adriano Correia, dos jugadores que aún no han confirmado su continuidad, jugarán la próxima temporada en el primer equipo.

Sobre la situación del internacional español, el nuevo secretario técnico ha reiterado que el club y el entrenador quieren que continúe vistiendo la camiseta azulgrana, por lo que se ha remitido al pago de la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros.

"Estamos esperando que un club pueda hacer una oferta. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo", ha explicado.

En una situación similar a la de Pedro se encuentra Adriano, de quien Robert ha dicho que en las próximas horas "se informará sobre su situación", si bien también ha enfatizado que el club apuesta por su continuidad.

"La sensación que tengo es que Adriano y Pedro se van a quedar. La he tenido desde el primer momento", ha señalado Robert Fernández, quien ha agregado que no valoran el adiós del canario.

En cualquier caso, el secretario técnico del Barça ha dejado claro que la plantilla "está cerrada", siempre y cuando ambos jugadores sigan de azulgrana, aunque ha precisado que "siempre estará abierto" a escuchar cualquier posibilidad que pueda surgir.

Uno de los jugadores que han sonado para el club catalán es el joven centrocampista brasileño Gerson, del Fluminense, por quien el Barcelona tenía una opción de tanteo para incorporarlo.

En este sentido, el Barça recuperará los 3 millones de euros que adelantó por el derecho de tanteo, si bien podrá "controlar" al futbolista a pesar de que finalmente fiche por un equipo europeo, seguramente el Roma italiano.

Robert se ha presentado en sociedad quince días después de confirmarse su incorporación como secretario técnico, en una comparecencia en la que se ha mostrado directo y ha prometido que no fichará a ningún jugador sin llegar a un acuerdo previo con Luis Enrique Martínez.

"Tengo buena relación con el entrenador. Eso no significa que vaya a ser el entrenador el que decida. Buscaremos jugadores que nos gusten. No quiero firmar a un jugador sin que los dos estemos de acuerdo", ha subrayado.

Ha revelado Robert que conoció a Luis Enrique después de la final de la Liga de Campeones, cuando mantuvieron una reunión para empezar a planificar la temporada.

"El que va a firmar va a ser el Barcelona. Todo lo que podamos aportar va a ser siempre importante. Al final, Luis Enrique y yo nos tenemos que poner de acuerdo en el jugador que más buenas prestaciones pueda darle al club", ha enfatizado.

Una de la cuestiones que aún faltan por resolver es el futuro del croata Alen Halilovic, quien, según ha confirmado Robert, la próxima temporada jugará cedido en un equipo que se adapte a la progresión del futbolista.

Acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, la intención de Robert es "apostar por futbolistas que tengan un rendimiento real", todo ello sin olvidar a "gente joven que el día de mañana puedan ser jugadores del primer equipo".

Aprovechando la presentación, el Barcelona ha dado a conocer el organigrama técnico del área de fútbol, en el que, además de Robert, destaca la incorporación de Pep Segura como secretario técnico del fútbol formativo profesional, y la creación de 'La Masia 360', un área de formación y conocimiento del fútbol base.

"Desde los prebenjamines, mantenemos unos valores, un 'ADN Barça' que queremos que sea común a todos los equipos. Como todo es mejorable. Por ello, se ha creado un área de formación y conocimiento para velar por el 'ADN Barça'", ha zanjado Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine