El Shanghai Greenland Shenhua, club chino que la temporada pasada ya metiese cabeza en el fútbol valenciano tras desembarcar a mitad de temporada en Crack´s y aportar jugadores y cuerpo técnico que componían la totalidad de la primera plantilla de la entidad que milita en Primera Regional, está ahora a un paso de crear una auténtica revolución en Regional Preferente de la mano de Huracán CF. Esta campaña, los futbolistas orientales recalarán en el Atlético Museros después de no haber podido lograr la pasada campaña el ascenso con el club afincado en término de San Antonio de Benagéber.

A finales de la semana pasada cristalizaron las negociaciones con Huracán CF, club que a su vez tiene un convenio con el conjunto chino, para que sean los futbolistas del Shanghai Greenland Shenhua los que compongan el primer equipo de la entidad. El acuerdo entre las entidades es total y está únicamente pendiente de ratificación a nivel plenario.

Paralelamente al convenio entre Huracan y Shanghai G. Shenhua y al acuerdo total entre clubes, el At. Museros mantendría su estructura habitual desde el femenino hasta todo el fútbol base, incluyendo equipos juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Es la fórmula que más ha encajado en la cúpula del club pese a que las gestiones para iniciar un proyecto de ámbito local, aunque con unos recursos muy limitados, estaban iniciadas cuando surgió esta nueva posibilidad.

Como ya sucedió la pasada campaña está previsto que el perfil de jugadores que vengan al Museros sea igual al que el pasado curso ya copó la plantilla de Crack´s. Serían futbolistas en su mayoría con potencial deportivo, margen de progresión y en edades tempranas recién salidos de categoría juvenil. La campaña pasada, además, los jugadores en horario matinal cursaban estudios del idioma castellano que complementaban su formación académica al margen de la actividad estrictamente deportiva durante su estancia.

El acuerdo entre las partes queda únicamente pendiente de ser rubricado y significaría la llegada de un proyecto novedoso a la Regional Preferente donde el conjunto de L´Hort Nord, el At. Museros, se podría permitir el lujo a priori de luchar por objetivos superiores tras salvar esta temporada la categoría.