El Atlético de Madrid logró una cómoda y concluyente victoria (2-0) ante la Real Sociedad en un encuentro amistoso disputado en Alicante que ha servido a ambos equipos para continuar afinando en su preparación para el inicio de la competición oficial.

El conjunto madrileño, mucho más intenso que su rival y con un equipo que se asemeja al que puede debutar en la Liga, no ha dado opción a su oponente, superado en juego e intensidad por el grupo de Diego Pablo Simeone, que tuvo en Óliver y Griezmann a sus jugadores más destacados.

El Atlético de Madrid entró en el partido con más intensidad que la Real Sociedad, a la que le costó encontrar el ritmo tras un calentamiento contrarreloj motivado por su retraso en la llegada a Alicante.

Fernando Torres y Griezmann estuvieron muy activos en los primeros minutos, aunque el Atlético no supo rentabilizar con ocasiones de gol sus continuas llegadas al área.

La Real espabiló pasado el cuarto de hora y logró equilibrar el partido, pero un acción desafortunada de Markel acabó por dar ventaja al Atlético. El defensor donostiarra no se entendió con el meta Rulli y cabeceó un balón colgado a la red en una acción que no parecía entrañar excesivo peligro.

El conjunto madrileño no aflojó y siguió controlando el partido con Koke como director de juego y con Filipe Luis como principal amenaza por la banda izquierda. La Real Sociedad, superada en todas las parcelas, sólo inquietó por medio de Bruma, el más activo del ataque vasco.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid todavía mejoró sus prestaciones y acosó el área de la Real bajo la batuta de Óliver Torres. El equipo de Simeone acarició el segundo tanto en una gran acción colectiva en la que Koke, tras un amago de Torres, disparó a bocajarro pero su remate encontró las piernas de un defensor cuando Rulli parecía vencido.

Torres, tras un espectacular cabezazo, y Griezmann, con un disparo ajustado al palo, rozaron el segundo tanto ante un rival sin capacidad de reacción en el que solo Bruma intentó romper el guión del partido.

El partido fue perdiendo intensidad y ritmo con el paso de los minutos, pero el Atlético aún tuvo fuerzas para fabricar una brillante acción en la banda derecha que culminó Griezmann con un soberbio remate a la red.

El francés aún pudo ampliar su renta en los últimos minutos, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Ficha técnica:

2- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godin, Giménez, Filipe, Gabi, Tiago, Koke, Óliver (Correa, m. 59), Griezmann y Fernando Torres.

0- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri (De la Bella, m. 78); Markel, Pardo; Prieto, Canales (Concha, m. 87), Bruma; Aguiretxe (Oyarzabal, m. 78).

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Goles: 1-0, m. 17: Markel en propia puerta. 2-0, m. 76: Gierzmann.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 15.000 espectadores. El partido comenzó con una hora y cuarto de retraso por problemas técnicos en el vuelo que debía desplazar a la Real Sociedad a Alicante, lo que demoró su llegada al estadio.